VI Vuelta Nocturna: un placer y mas de 150 participantes

La VI vuelta, la del pasado sábado 4 de septiembre, fue un éxito. Quiero agradecer a todos los que participasteis vuestra buena disposición a la hora de contribuir a dirigir al grupo por los tramos que requerían algo de orientación para aquellas personas que, o bien no conocen el Anillo, o bien desconocían el recorrido de los desvíos.

Yo me quede a la cola del grupo, que acabo siendo un grupúsculo nada mas. Me toco ejercer de bici-escoba, para asegurarme de que nadie que tuviera un problema se quedara solo o rezagado. Gracias a Aurora, Fran, Goros, Sergio, Matthew, Manuel, Juan Carlos, por contribuir, y también a aquellos ciclistas cuyos nombres desconozco pero que también han hecho de hermanos mayores. Es un placer rodar así.

Como hace dos convocatorias, también aquí nos acompaño Telemadrid. En esta ocasión, Arantxa paso un ratillo con nosotros y luego se fue a buscar al grupo de cabeza, al que encontró a la altura de la estación de cercanías de El Pozo. Gracias, Arantxa, por contribuir a que la bici sea tomada mas en serio.  

He de decir que en esta edición hemos echado de menos a algunos ya veteranos, como Luisito o Roberto, que no han podido asistir. Y al pobre David, victima de un frustrado intento de llegar a Aluche a tiempo para la salida.

Salvo un par de pinchazos que arreglamos rápido gracias al spray antipinchazos, por mi parte no hubo anécdotas reseniables. Pero seguro que mas de uno tiene algo divertido que contar de la otra noche. Aqui tenéis vuestra tribuna, para contar lo que deseeis, y también, por supuesto, en Facebook.

La Vuelta Nocturna es ya patrimonio vuestro. Aunque sigo vinculado a la Vuelta, principalmente por una cuestión de anuncios de convocatorias, vuestro papel es cada día mas importante como coordinadores espontáneos. La intención es que, de forma similar a la Bici Critica, la Vuelta Nocturna se mueva de forma independiente, como un grupo de ciclistas que se reúne por propia iniciativa.

Y si, de forma espontanea, alguno de vosotros desea repetir en cualquier otro fin de semana… os invito a que lo propongais a través del grupo en Facebook, y que se apunte quien quiera, como siempre. todavía quedan fines de semana aprovechables y la noche es joven.

Un saludo, y como decía mi amigo Andres… buen pedal!

Jason

Anuncios