Llega la repesca de la VII… el 17 de septiembre

La última edición de la Vuelta nocturna ha sido una de las más bonitas. Como habéis podido apreciar, este evento lleva muy poca organización, la mínima indispensable para que funcione por su propio pie. El resto lo hacéis vosotros.

Sabe muy bien apreciar ese sentido de la camaradería entre vosotros. Gente que, sin conocerse, está dispuesta a ayudar al que tiene al lado si se le pincha una rueda, si se le cae un pedal o si se ha olvidado el bocadillo en casa. Y eso es lo que la hace grande, y mágica.

En esta ocasión un servidor se quedó en tierra después de reventar una rueda en un bache a la altura del Zoo. Debió ser un presagio pinchar ahí mismo. A lo mejor era una indirecta de alguien de arriba… 😉

A título personal, me gustaría agradeceros a todos que participéis una y otra vez, disfrutando y haciendo disfrutar a los demás. Por los comentarios que leo en Facebook y por los que llegan a mis oídos me doy cuenta de que uno de los tramos que más apreciáis es el de la Casa de Campo en total oscuridad. A mí también es el que más me gusta.

Pero lo que no me perdería por nada del mundo es la cara de los transeúntes que, sin esperárselo, se encuentran con toda esta marabunta de ciclistas iluminados.

Gracias a Reinhart, a Fran y a Aurora, gran amiga, de Pedalibre, por ayudarme hasta el final con una rueda rebelde que se negaba a dejarse arreglar. Gracias también a Pedro por prestarme su frontal quedándose él sin luz poco después. Gracias a los chavales más jóvenes, valientes, por meterse esa panzada de kilómetros entre pecho y espalda. A los chicos de Los Ciclistas de Lago, que conocí esa noche, y a todas las peñas ciclistas que llegáis entusiastas edición tras edición. A aquellos que os presentasteis y de cuyos nombres no me acuerdo y pido disculpas; entre ellos, al “chico de la música”, que se va a quedar con el mote… A Juan Carlos, por hacer lo que pudo y contar uno a uno (jeje) a los asistentes. Y a Raquel, por supuesto, por su genial idea de recorrer el anillo entero cuando los demás duermen.

Aquí tenéis el enlace al vídeo en Telemadrid. En el Minuto 09.40 aproximadamente lo veréis.

http://c.brightcove.com/services/viewer/federated_f9?isVid=1

Aquí el de la Sexta.

http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/en_bicicleta_por_la_noche/474273

En total, según los cálculos de JC, la participación pudo rondar los 300 ciclistas. Y vamos subiendo edición tras edición.

Antonio Jesús describía en un comentario en Facebook su experiencia de la vuelta… y no la pudo resumir mejor. Creo que no me equivoco si afirmo que refleja el sentir de todo el grupo:

“Una experiencia inolvidable: el viento en la cara, los tramos oscuros, el esfuerzo incesante, las cuestas interminables, alguien que te da ánimos, un broma en el camino, un extraño que te guía y evita que te pierdas… El esfuerzo puede ser reconfortante cuando se lleva con alegría, buen humor, y competitividad supeditada al espíritu del buen samaritano. Cuando repetimos??!!”

En respuesta su pregunta: repetimos pronto. Como este año sólo tuvimos oportunidad de celebrar la VN de finales de verano, y por coincidir en agosto, bastantes de los que querían haber venido se tuvieron que quedar fuera, hemos decidido hacer una repesca en septiembre, igual que hacen en el cole para dar a todos una segunda oportunidad.

Fecha: sábado, 17 de septiembre de 2011
Hora: 22:30
Lugar: Estación de Metro de Aluche
Nos hemos permitido plantarle un sello al póster de la última convocatoria en lugar de hacer uno nuevo (hay que reciclar, ya sabes).

Recuerda echar un vistazo a las recomendaciones. Y, precisamente porque es cierto el dicho ese de “en casa del herrero, cuchillo de palo”, estamos en condiciones de aconsejarte que lleves un buen kit de reparación de pinchazos, y alguna cámara de repuesto, por si un bache te revienta una rueda.

Te esperamos la noche del 17… Hasta entonces!

Jason

Anuncios