Un carril bici en tu bici

Hace un par de años aproximadamente, navegando por Internet sin rumbo fijo, me encontré con un invento muy ingenioso pensado para mejorar la seguridad de los ciclistas en condiciones nocturnas en cualquier calzada. Era un carril bici de bolsillo, un carril bici virtual, o como quiera llamarse.

El artilugio consiste en un piloto trasero para bicicleta que, además de llevar incorporados varios leds de color rojo visibles desde detrás, emite dos haces de luz láser también de color rojo, dibujando dos líneas paralelas detrás de la bicicleta, a modo de carril bici. De esta forma, un conductor tiene una referencia directa de la distancia de seguridad que debe mantener para no poner en riesgo al ciclista.

Cuando lo encontramos hace dos años, el dispositivo era un prototipo, pero ya se fabrica y acaba de llegar a España por primera vez. Está disponible en nuestra tienda 3ike en Madrid y en todo el mundo a través de la tienda virtual 3ike. Además, hemos conseguido ofrecerlo a un precio muy razonable.

El hecho de contar con un espacio vital dibujado en el suelo de cualquier calle o carretera nos ofrece un nivel de seguridad añadido nunca visto hasta ahora. Y además, acostumbra a los conductores a mantener una distancia de seguridad de la que ya no cabe duda posible.

Anuncios